Ciudad Juárez.- Porque el tema de la seguridad pública es un reto que nos debe comprometer a todos y que debe tener el concurso de cada uno de los órdenes de gobierno, en Chihuahua estamos listos a trabajar coordinadamente con la Guardia Nacional, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Agregó que el Gobierno del Estado ha respaldado el diseño constitucional y legal en los términos en que quedó, y se ha sumado al reconocimiento que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ha realizado a todos los partidos políticos y todas las fuerzas políticas del Congreso por haber llegado a un acuerdo prácticamente unánime de aprobación de la legislación secundaria.

Precisó que tanto en lo que se refiere al estatuto orgánico de la Guardia Nacional como la ley del uso de la fuerza y el conjunto de normas que van a regir su operación táctica y estratégica de este nuevo cuerpo de seguridad.

“Estamos absolutamente convencidos de que va a contribuir mucho a la mejor y más efectiva coordinación entre Federación, Estados y Municipios en el combate a la inseguridad”, afirmó el mandatario estatal.

Consideró que es una buena noticia que todas la fuerzas políticas concurran a aprobar la legislación secundaria y reglamentaria, porque es un mensaje de unidad y de fortaleza institucional en una materia en la que se requiere de una de una convergencia política plural clara.

Publicidad
Enlaces patrocinados