
Ciudad Juárez.- El presidente municipal en turno, Héctor Ortiz Orpinel, declaró que están abiertos al diálogo para ser voceros de las necesidades que el gremio docente exprese, esto ante las recientes manifestaciones realizadas por maestros que exigen se elimine la reforma del 2007, y quienes el día de ayer solicitaron al Municipio que sean un canal para comunicarse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
En recientes declaraciones, el alcalde en funciones dijo que el día de ayer tras la protesta, se buscó entablar comunicación con los lideres que encabezaron la manifestación que llegó a presidencia, a quienes se les ofreció un dialogo abierto para conocer sus demandas.
“Decirles que como ustedes vieron, la presidencia municipal es respetuosa de toda manifestación que se haga, siempre y cuando se dé en los términos que ayer se dio, fue muy respetuosa”, dijo el alcalde en funciones.
Agregó que el Municipio respalda las acciones que se han tomado por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al tema de las exigencias del gremio magisterial, mismas que dijo han sido en beneficio de los quejosos.
Comentó que respecto a las exigencias que aun permanecen en el dialogo, estarán abiertos a escuchar y fungir como canal de comunicación con el resto de los niveles de gobierno, a fin de que se lleguen a acuerdos por ambas partes.