Estado puede hacer más, con menos presupuesto: Loera
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Los gobiernos de los estados pueden hacer más, con menos presupuesto, señaló Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas del Bienestar para Chihuahua.

Lo anterior después de conocer el posicionamiento de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), que criticaron el recorte presupuestal del Gobierno Federal.

Además de las duras críticas que lanzó el gobernador del estado, Javier Corral, por la reducción de poco más de mil 500 millones de pesos del presupuesto destinado para Chihuahua.

Loera señaló que anteriormente los mandatarios estatales estaban acostumbrados a recibir presupuesto y repartirlo a criterio, sin rendir cuentas, sin embargo el actual Gobierno Federal busca que los recursos lleguen de manera concreta con programas específicos a las personas que los necesitan.

Indicó que no se desaten darán rubros importantes para los ciudadanos puesto que únicamente se está haciendo un ajuste para evitar que el dinero sea desviado o se aplique de manera indebida.

Publicidad
Enlaces patrocinados