Ciudad Juárez.- El famoso Club 15, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad y sitio de reunión de los juarenses que aman la bohemia y las buenas conversaciones, anunció la fecha de su cierre definitivo.

Por medio de las redes sociales del negocio, la gerencia informó que será el próximo lunes 27 de junio que el 15 cerrará definitivamente.

El pasado 28 de mayo a través de un video en Facebook se pudo observar un video del desmantelamiento del local, ya que en las imágenes se apreciaba a un hombre arriba de una escalera quitando los pósters del establecimiento, acompañado con la canción "Amor Eterno" de Rocío Dúrcal.

El pasado 6 de abril se realizó una publicación donde se decía que al sitio le quedaban meses de operaciones. Personal del negocio confirmó a Netnoticias que el lugar había sido vendido.

“Pero para finales de junio o julio aún no sabemos la fecha exacta, las cosas del 15 serán retiradas y el nuevo dueño ocupará el local”, se había informado.

Ubicado en la avenida Juárez número 136, casi esquina con 16 de Septiembre, se encuentra debajo del mural gigante de Juan Gabriel, realizado por el artista juarense Arturo Damasco.

Imagen
Samuel Palacios

Fundado en la década de los 1950, el sitio fue llamado así porque originalmente cabían 15 personas y se caracterizaba por sus paredes forradas por imágenes de la revista Playboy y una gran esfera metálica.

Imagen
Facebook | Club 15

El sitio logró fama internacional el 22 de julio de 1959, cuando el periodista Polo Ochoa del periódico El Fronterizo escribió en la columna Trik-Trak que el Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway y al torero Luis Miguel Dominguín “se les ha visto mucho en el Club 15, en donde dicen las malas lenguas que se citan, todos los días con dos exuberantes cubanas que quitan el aliento a cualquiera por su belleza y cuerpos tentaderos’’.

Entre otros famosos que visitaron el local fueron Joaquín Cosío y Juan Gabriel.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados