
Ciudad Juárez.- A 18 años de participar en las tradicionales Jornadas Villistas, este 2025 se estima la participación de cerca de 10 mil jinetes en la cabalgata.
Héctor Lozoya, coordinador de las Jornadas Villistas, comentó que el 5 de julio partirán desde Ciudad Juárez, a las 8:00 de la mañana, iniciando las actividades con un desayuno, para luego recorrer más de 600 kilómetros hasta llegar a Parral.
Respecto a las altas temperaturas, señaló que realizarán paradas continuas para hidratarse y alimentar a los caballos, además de organizar caminatas nocturnas a fin de evitar afectaciones por el intenso calor.
Agregó que durante todo el trayecto contarán con el respaldo de la Guardia Nacional para resguardar al contingente.
El alcalde de Parral, Salvador Calderón, informó que recibirán con los brazos abiertos a los cabalgantes el 19 de julio, y reiteró su apoyo durante el trayecto, brindando agua y pastura para los caballos.
En cuanto a la seguridad, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los apoyará con unidades Escorpión en Chihuahua, Satevó, Saín y Parral, además de elementos de la corporación.
Desde la frontera se espera la salida de alrededor de 300 cabalgantes, quienes serán acompañados por más jinetes a lo largo del recorrido, hasta alcanzar una participación estimada de 10 mil personas a caballo.