Esperan padres hasta 4 horas a sus hijos en CU
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- Padres esperan hasta cuatro horas en medio del desierto y bajo los rayos del sol a que sus hijos salgan de clases en Ciudad Universitaria (CU) para ahorrar los gastos que implican dar dos vueltas hasta la Ciudad del Conocimiento, ubicada en las afueras de la mancha urbana.

Lucero Ranzahuer, quien tiene a dos de sus hijas en dicho campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), relató que con el fin de ahorrar la gasolina que gasta desde su casa hasta CU, prefiere esperar junto a la entrada cuatro horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía que salen.

“Hay rutas que dejan a los muchachos en los últimos fraccionamientos y ahí los bajan y es lo que no quiero que pase con mis hijas, lo hago por su seguridad (…) para mí sí es tiempo perdido, porque estoy aquí, pero para ellas como están estudiando no hay problema”, platicó Lucero.

En medio del desierto, donde se encuentra la universidad, hay pocos árboles, por lo que junto al camino de asfalto hacia CU la madre y por lo menos otros diez padres de familia estacionan sus autos y esperan ahí de dos a cuatro horas a que sus hijos salgan.

De acuerdo con la herramienta de medición de Google Maps, CU se encuentra a poco más de 5 kilómetros del fraccionamiento Senderos de Oriente, el último de la mancha urbana en el sector de la prolongación del bulevar Miguel de la Madrid, vialidad cercana a Electrolux.

Debido a problemas con el transporte público que han detectado alumnos durante estos primeros días de clases, ha aumentado el tráfico en la única vialidad que llega a CU, en la avenida Desierto, ya que más alumnos van en autos o sus padres o familiares los llevan y recogen, según afirmaron estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados