Ciudad Juárez.- En el albergue El Buen Samaritano, alrededor de 20 migrantes están esperando que se les autorice trabajar en Juárez.

Justo como se anunció en días pasados por autoridades federales y empresarios, informó María Dolores Aguilera, coordinadora del albergue.

Señaló que mientras se concreta el plan, varios de los refugiados acuden a realizar trabajos temporales y así obtener algo de ingresos.

También hay quienes temen sumarse a la vida productiva en esta ciudad porque creen que perderán la posibilidad de obtener el asilo político en Estados Unidos.

De momento hay 120 personas refugiadas en el recinto y ha empezado a llegar la ayuda en especie que se anunció por parte de la Federación.

Pero de igual forma señaló que muchos están desistiendo en su afán de lograr el asilo a razón de que los tiempos de espera son prolongados.

Hay quienes tienen cita hasta marzo de 2020 y el ejemplo está que una de las personas albergadas, ya que tiene el número 15 mil de turno para estar ante un juez de migración.

Destacó que la desesperación se empieza a apoderar de los migrantes, porque varios están regresando a sus naciones de origen y otros más se arriesgan a cruzar por el bordo del río Bravo para ser capturados por la Patrulla Fronteriza.

Publicidad
Enlaces patrocinados