Esperan hoteleros lograr recuperación económica este año
Foto: Adrián Macías | Archivo

Ciudad Juárez.- Los hoteleros de esta ciudad intentarán rescatar lo poco que resta del verano, especialmente las vacaciones para captar clientes mediante la renta de cuartos para el uso de las albercas, de acuerdo con Rogelio González Alcocer, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Indicó que el verano pasado ante la contingencia, no fue posible que se hiciera la promoción, como ocurrió en el 2019 y aunque en este año se avanzó en la vacunación todavía no ha sido posible recuperarse.

Dijo que actualmente existe un alto número de hoteles que reportan hasta el 50 por ciento de ocupación, lo cual ayuda a solventar los gastos de operación, salarios e impuestos, además de evitar recortes de personal.

A pesar de lo anterior, los hoteleros esperan que en lo que resta del año, hay un repunte en la ocupación, aunado a que la mayoría de los ciudadanos estarán ya vacunados para las siguientes semanas, con ambas dosis, de tal manera que se reanuden eventos festivos próximos.

Resaltó que después de que se perdieron más de tres mil empleos durante 2020 por la pandemia, más del 80 por ciento se han recuperado, incluso varios exempleados fueron recontratados, pero todavía urgen una mayor promoción turística de la ciudad para una recuperación económica ideal.

Publicidad
Enlaces patrocinados