Ciudad Juárez.– Comerciantes esperan que la transmisión del Súper Bowl el próximo 9 de febrero, así como el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, segunda fecha comercial más importante después del 10 de mayo, reactiven la actividad de los comercios, que enfrentan tiempos difíciles por la cuesta de enero.
La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez informó hoy que, de acuerdo a un sondeo entre negocios afiliados al organismo, giros como bares y sports bar esperan llenos totales para el próximo domingo 9 de febrero, que es la fecha del Super Bowl LIX, que enfrenta a los Eagles de Philadelfia y Chiefs de Kansas City.
Negocios como carnicerías también esperan parte de las ganancias que genera este evento deportivo, pues la experiencia dicta a estos negocios, que, si los pronósticos del clima son de un domingo soleado, la organización de las carnes asada se activa, generando una expectativa de por lo menos un 30 por ciento de incremento en las ventas.
En cuanto al 14 de Febrero, el festejo es el segundo en importancia comercial luego del Día de las Madres, por lo que la expectativa de restauranteros llega al 100 por ciento en las ventas, al igual que el sector de hoteles y moteles, que ve incrementada su ocupación regular, que ronda en el 60 por ciento, hasta el 100 por ciento.
También reportan que segmentos como las florerías, joyerías, perfumes e incluso chocolates, también ven incrementadas sus ventas.
Estos dos eventos marcan dos fechas de mucha actividad comercial en diversos giros, sin embargo, hay segmentos comerciales que sí se benefician de estos festejos y otros no se reconoció en la Canaco. Por lo pronto los reconocen como respiro a la cuesta de enero que ha amenazado al sector comercial con extenderse (con el pago de impuestos y derechos) hasta mediados de febrero.