Ciudad Juárez.– Con el objetivo de sumar a la meta de sembrar 2 mil árboles para el Parque Central, autoridades del área verde informaron que esta cantidad se suma a la meta planteada durante el 2024 en el Plan de Manejo de Arbolado, resultado de una serie de análisis realizado para aumentar el arbolado en 2 mil unidades más.
David Rocha, coordinador en el Parque Central, explicó que con esta meta buscarían alcanzar los 8 mil árboles en el Parque Central.
“Esto es muy importante, porque queremos tener un espacio más verde, más sano, más bonito y con servicios ambientales que ayuden a todos los juarenses y a toda la ciudad, ese es nuestro primer gran reto, con la llegada de estos mil árboles estaríamos hablando de mil 340 árboles, ya nos faltaría menos de la mitad para cumplir esta meta”, indicó el funcionario.
Fue en las sesiones del Plan de Manejo de Arbolado para el Parque Central que se desarrollaron el año pasado donde se informó que esta área verde cuenta con 78 diferentes tipos de especies de plantas: 25 de árboles; 33 de cactáceas; 14 de herbáceas y seis tipos de arbustivo.
Otro de los planes que tienen para el 2025 en el Parque Central es el crecimiento de las escuelas que se ubican en las instalaciones del área verde, como: tochito, natación, beisbol y futbol, se dio a conocer.
El coordinador también mencionó que están buscando una certificación a nivel internacional para el Parque Central, a través de la Asociación Mexicana de Parques y la “Green Flag Award” (Premio Bandera Verde), esta distinción es para parques que en verdad tienen procesos y estándares a nivel internacional.