Ciudad Juárez.- En lo que va del mes de septiembre, la Mesa de Seguridad reporta que se han registrado un total de 64 homicidios, lo cual, de seguir así, podría marcar una tendencia a la baja en comparación con los meses anteriores.

Guillermo Asiain, Coordinador de la Mesa de Seguridad explica que los homicidios por cada 100 mil habitantes también muestran una tendencia a la baja pues pasaron de 99 a 95, lo cual abona a cumplir con el objetivo de mantenerlo por debajo de los 100.

Así mismo se dio a conocer que durante el mes de agosto se registraron un total de 114 asesinatos, de los cuales 94 fueron hombres y 20 de mujeres, en tanto que el número de detenidos por este tipo de delitos fue de 23.

Como parte del informe que se ofrece cada mes, la Mesa de Seguridad compartió que el delito de robo de autos sin violencia lamentablemente ha registrado un aumento gradual durante los últimos cuatros meses quedando de la siguiente manera, mayo con 154, junio reportó 185, para el mes de julio la cifra fue de 222 y para el mes de agosto 256 robos, es decir un aumento de poco más de 100 unidades de mayo a agosto.

Así mismo, en lo que va de este 2021 se ha registrado un caso de extorsión y un caso de secuestro, este último, según menciona Asiain, se pudo resolver rescatando a la persona secuestrada el cual era un empresario, así mismo comentó que en cuanto a este caso, la Fiscalía de Chihuahua trabaja para desarticular por completo a la banda que cometió este delito.

Finalmente Guillermo Asiain, mencionó que en cuanto al delito de robo a casa habitación, este se mantiene estable ente los 40 y 60 casos al mes, pues en agosto se registraron 65 casos en cuanto a este delito.

Publicidad
Enlaces patrocinados