Espera Cabada que AMLO aborde restricciones en cruces con Trump
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador aborde con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, las restricciones en los cruces no esenciales, que afectan a las comunidades fronterizas.

Cabada Alvídrez mencionó que la visita del mandatario federal al vecino país no le genera ninguna expectativa sobre algo importante.

“Ojalá atendieran el tema de los viajes no esenciales a Estados Unidos, que como lo he dicho anteriormente, son decisiones unilaterales del gobierno norteamericano y que están afectando a la frontera”, expresó el edil.

En diversas ocasiones el alcalde juarense ha dicho que la restricción de cruces internacionales con fines no esenciales ha causado fuertes afectaciones a la economía de la frontera, principalmente para la ciudad de El Paso, Texas.

Además de la afectación económica, Cabada Alvídrez considera que las medidas que iniciaron a finales de marzo también afectan las relaciones de familias cuyos integrantes residen en ambos lados de la frontera y que desde entonces no han podido verse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta mañana un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump. Junto con él viajan Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Publicidad
Enlaces patrocinados