
Ciudad Juárez.– Regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron este día la asignación de subsidios para 42 escuelas públicas que participaron en la reciente jornada del Presupuesto Participativo, pero que no alcanzaron el número de votos necesarios para resultar ganadoras.
Con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios, se destinó un recurso adicional por 150 millones de pesos. Este monto corresponde a una ampliación previamente autorizada dentro del presupuesto municipal 2025, informó Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa.
“Sigue funcionando el programa como tradicionalmente se hacía en infraestructura educativa; solo que ahora se tomaron como base a los beneficiarios que ya formaban parte del orden de planeación del presupuesto participativo”, explicó el funcionario.
Indicó que parte de las escuelas beneficiadas ya habían hecho previamente solicitudes formales a la Secretaría Particular, mientras que otras instituciones educativas ya habían recibido apoyos en ejercicios pasados.
Pese a estos esfuerzos, Rueda señaló que alrededor del 50 por ciento de los planteles educativos públicos de la ciudad aún están a la espera de recibir algún tipo de recurso para rehabilitación.