Escasean Tampax en Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La escasez de tampones en Estados Unidos también ha afectado a Juárez; a través de redes sociales, mujeres buscan establecimientos donde poder comprar estos productos de higiene femenina.

En grupos de Facebook, exclusivos de mujeres y de vecinos, usuarias preguntan dónde se pueden conseguir productos de la marca Tampax, ya que no han encontrado en tiendas y supermercados.

Netnoticias realizó un recorrido por supermercados y farmacias y pudo observar que los aparadores destinados a los paquetes de tampones estaban vacíos. Personal encargado de estas áreas solo mencionó que no habían llegado más.

A inicio del mes de junio, Estados Unidos empezó a sufrir por la escasez de productos de higiene femenina; los estantes permanecieron vacíos por varias semanas.

Al respecto, por medio de una declaración a NBC News, el fabricante de bienes de consumo Procter & Gamble, el fabricante de los tampones Tampax y las toallas sanitarias Always, reconoció que es posible que algunos consumidores actualmente no puedan “encontrar lo que necesitan”, pero la situación es “temporal”.

“El equipo de Tampax está produciendo tampones las 24 horas del día, los siete días de la semana para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos”, dijo la compañía. “Estamos trabajando con nuestros socios minoristas para maximizar la disponibilidad, que ha aumentado significativamente en los últimos meses”.

Imagen
Imagen
Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados