Ciudad Juárez.- La ceremonia de graduación celebrada este día por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue, a decir de los egresados, un evento de alegría y nostalgia al poder vivir este momento, pero sin la compañía de sus seres queridos.

Desde marzo la universidad anunció la cancelación de las ceremonias de graduación como parte de las medidas sanitarias ante la epidemia por el Covid-19.

"La verdad cuando se había cancelado si me sentí un poco triste, desanimado porque sin esa clausura de los estudios pues uno se siente incompleto, si fue un noticia triste pero entendible" dijo Jesús Esparza Ríos, nuevo licenciado en Economía. El 14 de septiembre la UACJ anunció la reprogramación de estos eventos que se realizarían bajo estrictos protocolos sanitarios.

A casi seis meses de su fecha original, la ceremonia de graduación del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) fue la primera en celebrarse tras el aislamiento y en la cual solo pudieron acudir los recién egresados.

"A mí sí me dio alegría, pero por una parte también me dio nostalgia porque mi familia no se encuentra y yo creo que la ceremonia es para compartirse con los seres más especiales en tu vida”, comentó Ayleen Hernández, recién egresada de la licenciatura en Turismo.

“Es algo bien bonito, es algo que no se repite siempre graduarte de la universidad, es algo raro, es algo nuevo para todos pero es interesante ver como la universidad maneja la epidemia”, dijo Andrea Mandujano, ahora licenciada en Trabajo Social sobre esta ceremonia a la que agregó haber sentido "un poquito feo" al no tener a su familia físicamente en el lugar.

Durante la ceremonia, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar comentó que para la institución es muy importante celebrar las graduaciones, pues se rinde cuentas a la sociedad y es un evento de mucho significado para los egresados que concluyen una gran etapa de su vida.

Para esta ceremonia la UACJ aplicó diferentes medidas sanitarias, además del restringir el acceso, como asegurar la sana distancia entre los asistentes, aplicación de gel antibacterial a la entrada, toma de temperatura y sanitización de calzado, además de evitar el contacto físico entre el presídium y egresados al momento de recibir su título.

“Agradecemos a la UACJ por hacer un evento que para nosotros significa algo, porque se pasó el tiempo y dijimos chin, no vamos a tener graduación, pero esto estuvo muy bien”, expresó Liliana Reyes, nueva licenciada en Turismo.

Fueron 233 nuevos profesionistas quienes este día celebraron su graduación en el gimnasio universitario, algunos de ellos fueron esperados al exterior del inmueble por familiares y amigos como una forma de acompañarlos en este evento que tuvieron que presenciar a través de una transmisión en vivo por el canal y las redes sociales oficiales de la UACJ.

Publicidad
Enlaces patrocinados