
Ciudad Juárez.- A dos años de la tragedia al interior de la estación migratoria, en la que 40 migrantes perdieron la vida, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que es injusto que todavía se siga señalando a quien fuera comisionado en ese momento, Francisco Garduño, y agregó que es un linchamiento innecesario.
En recientes declaraciones el edil fue cuestionado sobre su postura acerca de que a dos años de la tragedia, aún no se ofrece una disculpa pública y sigue sin repararse el daño; al respecto el edil dijo que hay que confiar en las instituciones y esperan a que termine el proceso. Añadió que es necesario poner énfasis en esas situaciones para evitar que vuelvan a repetirse.
Respecto a los señalamientos de culpabilidad dirigidos hacia el comisionado Francisco Garduño, Pérez Cuéllar declaro que estos han sido un exceso, ya que las pruebas de lo que pasó ese día son del conocimiento público y lo correcto es deslindar responsabilidad en cada nivel.
“No se puede tachar todo el desempeño y todo el trabajo de Garduño por esta lamentable tragedia; creo que es un linchamiento innecesario, yo respeto la opinión publica pero en lo personal creo que no es justo señalar toda la trayectoria”, dijo el mandatario.
Finalmente, el edil aseguró que hay responsables directos y omisiones claras que ya se están sancionando.