Es Juárez primer lugar en quejas de abuso sexual contra menores
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De enero a la fecha en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Jóvenes, dependiente del Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), han recibido cinco quejas en contra de abuso sexual contra infantes en todo el estado de Chihuahua.

César Juárez, procurador de Protección a Niñas, Niños y Jóvenes manifestó que de la cifra referida, tres casos están registrados en Ciudad Juárez, uno en la ciudad de Chihuahua y otro en la región de la Sierra.

Además, comentó que no se descarta que pudieran existir más casos, a los cuales no se les puede dar un seguimiento oportuno, debido a que no existe una denuncia de hechos.

Detalló que la dependencia a su cargo está dando seguridad y apoyo psicológico necesario a los cinco afectados y sus familias.

El funcionario enfatizó que están coadyuvando en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de estos hechos y sean castigados conforme a derecho.

La mayor incidencia de violación sexual hacia menores de edad se presenta en Ciudad Juárez, y por ende se ha solicitado el apoyo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGs) en la elaboración y aplicación de programas preventivos de violencia infantil en sus diferentes modalidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados