Ciudad Juárez.- El Parque Central Poniente recibe cada año a 150 aves migratorias provenientes de países como Canadá, Brasil, Chile y Argentina, buscando reproducirse en esta región o establecerse de manera permanente, dijo Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo de este espacio.

“El Parque Central se ha caracterizado por ser un espacio ecosistémico, ya que realizamos la plantación de plántulas que desarrollan la hoja, esta a su vez atrae el insecto, el cual se encarga de atraer el ave migratoria”, explicó el encargado.

Pérez Campoy dijo que semana llegó al parque la garza de patas amarillas, como se le conoce, es un ave que mide 70 centímetros de alto y sus alas extendidas llegan a medir hasta 1.80 metros de ancho.

“Son aves provenientes de Chile y Argentina que llegan aquí buscando su reproducción. Esta garza es una hembra que busca los machos que vienen de Estados Unidos”, explicó el coordinador.

Además de la garza de patas amarillas, están emigrando patos de Canadá, patos de pico de cuchara, patos anillados, y se están incubando por primera vez en 20 años huevos de pavorreal, y por el momento hay siete crías que se encuentran en el aviario del Parque Central, así como siete monjas americanas provenientes de Chile.

Se calcula que hay 900 patos que se han criado en el Parque Central y alrededor de 200 gansos.

Publicidad
Enlaces patrocinados