Ciudad Juárez.- El uso de la bicicleta ha revolucionado comunidades desde hace más de 200 años, brindando oportunidades económicas y accesibles para que comunidades vulnerables puedan acceder a educación, salud, trabajo y más servicios que mejoran su calidad de vida. La iniciativa binacional “Bicis Sin Fronteras” (BSF) donará un número limitado bicicletas a mujeres trabajadoras de Ciudad Juárez para contribuir a su independencia.

El proyecto está conformado por ciclistas voluntarios de ambos lados de la frontera: El Paso, Texas; Albuquerque, Nuevo México; Ciudad Juárez y la Ciudad de México, quienes consiguieron la donación de 355 bicicletas, de las cuales un estimado de 144 serán transportadas a esta ciudad para ser reparadas y entregadas en donación.

Los voluntarios del proyecto han difundido la convocatoria “Mujeres en Movimiento” para encontrar a trabajadoras, ya sean empeladas, emprendedoras, madres solteras o que tengan un empleo informal, con la prioridad de que no cuenten con transporte propio y tengan en sus objetivos moverse con libertad para crecer y avanzar en sus proyectos.

“Estamos entregando bicicletas a mujeres trabajadoras que necesitan mejorar su movilidad para el trabajo, emprender o cuidar de su familia. Queremos conocerte y saber cómo una bici puede ayudarte en tu día a día. Completa el formulario con sinceridad. Todos tus datos serán confidenciales”, compartió el grupo BSF.

El registro de las aspirantes a obtener una de estas bicicletas se realiza con un formulario en línea (https://docs.google.com/.../1FAIpQLSc.../viewform...) en donde se solicitan datos básicos como nombre, edad, contacto y dirección; además de información específica sobre si son madres, jefas de familia, si otras personas dependen económicamente de ellas; la forma en que actualmente hacen sus traslados y la cantidad de dinero que destinan si utilizan transporte público o privado.

Posteriormente el equipo revisará la información y dependiendo del número de aspirantes de revisará el nivel vulnerabilidad para otorgar las bicicletas disponibles para el proyecto “Mujeres en Movimiento”.

La fecha límite de registro es el próximo viernes 20 de junio, por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad para compartir la información a aquellas mujeres juarenses, o que habitan en esta ciudad sin importar su origen y que podrían requerir ser beneficiadas con esta iniciativa ciudadana.

Publicidad
Enlaces patrocinados