Ciudad Juárez.– Hoy se dieron a conocer cuáles son los proyectos que serán enviados a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para gestionar recursos federales para su ejecución en esta región a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Roberto Mora Palacios, director del IMIP, comentó que son cuatro los proyectos que se están trabajando en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial para poder darle mejores conexiones regionales a Juárez, esto en función del crecimiento que se está teniendo.
El primero de ellos, dijo, es la prolongación de la avenida 16 de septiembre.
El segundo consta de la prolongación del bulevar Independencia y Talamás Camandari hasta la carretera, con la finalidad de conducir a los camiones de carga hasta el cruce de Guadalupe - Tornillo, o bien hasta Santa Teresa.
En el tercero de los proyectos es que se construya carretera a partir de donde se encuentran las unidades habitacionales de Altozano, y continuarlo pegado al río hasta Guadalupe - Tornillo.
Finalmente, el cuarto proyecto, y el más costoso, dijo que es el de la conexión del bulevar Miguel de la Madrid, hasta conducirlo al cruce internacional de Guadalupe - Tornillo, esto para prever cuando se dé el cierre al tráfico de camiones en el puente Libre.
“Son obras fuertes que la administración por sí sola no pudiera desarrollar”, señaló el funcionario.