Ciudad Juárez.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el gobierno municipal llevó a cabo la construcción de la primera etapa del Centro de Autismo, proyecto originado por ciudadanos.

Con recursos del presupuesto participativo 2023, el Municipio arrancó con la primera etapa del Centro de Autismo, un proyecto ciudadano propuesto por Egla Ramírez, fundadora de la Asociación 'Unidos por el Autismo'.

Ramírez informó que actualmente la asociación brinda apoyo a alrededor de 40 familias al interior de una casa de Infonavit, por lo que con la apertura de este centro podrán alcanzar al doble de beneficiarios.

En esta primera etapa el espacio cuenta ya con vestíbulo de recepción, cafetería, área de espera y oficinas administrativas.

“Con la construcción de este centro muchas familias podrán ser beneficiadas al igual que mi hijo, y esto claramente no podría ser realidad sin el apoyo de nuestros grandes aliados, ejemplo de ello el gobierno municipal encabezado por el licenciado Cruz Pérez Cuélla,r político comprometido con la sociedad fronteriza y que hoy nos hace entrega de la primera etapa del centro de autismo, recinto que sin lugar a dudas será un parteaguas de la atención en la atención del autismo en nuestra frontera. Gracias”, dijo Mayra Rosario Muñoz, beneficiaria del proyecto.

“Gracias de verdad a toda la gente que ha estado desde el inicio de este proyecto, cada uno ha puesto un grano de arena para que esto sea posible”, dijo Egla Ramírez, proponente del proyecto.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar felicitó a los usuarios de este proyecto por su organización y participación.

“Son muchas las necesidades que tiene la ciudad y es muy difícil decidir; evidentemente esto era algo es algo necesario por supuesto pero que mejor que sean las de la ciudadanía”, dijo el edil, quien reconoció el poder que tiene la gente cuando se organiza en torno a una causa o en una necesidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados