Entregan presea a Alejandro Hernández por 'revivir a los muertos'
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El cabildo de Ciudad Juárez entregó al doctor Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez la presea Fray García de San Francisco, el máximo reconocimiento que el Gobierno Municipal puede otorgar.

El galardonado fue elegido de entre las diversas propuestas ciudanas participantes, por su importante trayectoria dentro de las ciencias Forenses.

El doctor Hernández Cárdenas Rodríguez creó un método para lograr regenerar tejidos blancos en cuerpos momificados para agilizar el proceso de reconocimiento.

"Muchas gracias por este inmerecido reconocimiento pues solo hago lo que tengo que hacer" expresó Alejandro Hernández tras recibir la presa de manos del Alcalde Armando Cabada.

Además de esta y otras patentes, el doctor las a compartido con asociación del gremio y estudiantes, pues actualmente es catedratico en el Instituto de Ciencias Biomedicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Está presea, que se otorga anualmente a juarenses o instituciones destacados, fue diseñada por el escultor José Guadalupe Díaz Nieto y tiene su origen en el fundador de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Río del Norte.

En sesión solemne de cabildo celebrada en el Centro Municipal de las Artes fue entregada esta presea, así como se reconoció al segundo y tercer lugar de la convocatoria 2019.

Cristina García Echeverria recibió a nombre de "Simpatía y buena voluntad A. C." el reconocimiento por obtener el segundo lugar de esta predea, destacando su labor altruista desde hace 10 años benefiando desde entonces a más de 86 mil beneficiados.

El tercer lugar de esta presa fue para Edeberto "Pilo" Galindo, por su destacada trayectoria como autor, director y actor teatral, quien ha recibido diversos reconocimientos y presas, además de representar a México en olimpiadas teatrales.

Publicidad
Enlaces patrocinados