Entregan nuevo hospital Covid del Imss
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante este miércoles fue entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) por parte del grupo Cemex el inmueble que funcionará como hospital para la atención en recuperación de pacientes con Covid-19 en esta frontera.

Esta entrega se trata de la infraestructura de lo que será el hospital móvil Covid del Imss, por lo que inicia oficialmente el equipamiento del hospital, que está proyectado entrar en operaciones a finales de este mes de mayo, se informó a través de un comunicado del instituto.

Este hospital contará con 50 camas, zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, todo dentro del edificio de 30 por 24 metros.

De acuerdo con el comunicado emitido esta unidad funcional cumple con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

Este nuevo hospital inició su construcción el primero de mayo, concluyendo las obras el pasado fin de semana. Está ubicado en el terreno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.

Publicidad
Enlaces patrocinados