Ciudad Juárez.- A fin de que las personas migrantes que se encuentran apostadas junto a los puentes internacionales de cruce puedan protegerse del frío, personal del Gobierno Municipal Independiente acudió hoy a entregarles cobijas donadas por paseños.

Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos, de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y de la oficina de representación del Gobierno Municipal en El Paso, recorrieron los puentes Paso del Norte De las Américas y Zaragoza para entregar el apoyo.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, mencionó que se entregaron en total 180 cobijas donadas por los propietarios del Instituto Lydia Patterson a los migrantes para que puedan protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Se informó que aunque continuamente se les exhorta a trasladarse al albergue de la Casa del Migrante para que se protejan del clima, los migrantes de origen mexicano continúan renuentes a abandonar la fila para solicitar aislo humanitario en los Estados Unidos.

En la entrega de cobijas participaron la regidora Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables; Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso y Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados