
Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) inició este martes la entrega de apoyos en especie a grupos vulnerables. A través del programa NutriChihuahua se beneficiará a 131 adultos mayores y 86 personas con discapacidad inscritas.
La convocatoria para este apoyo fue lanzada en mayo por el Departamento de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Subsecretaría, y hoy se concretó la entrega de los recursos en el Centro Comunitario 15 de Enero, ubicado en la calle Papaya, en la colonia Universidad.
Austria Galindo, subsecretaria Zona Norte, informó que este centro comunitario fue el último en inaugurarse por el Gobierno del Estado y NutriChihuahua es el programa insignia que busca combatir el rezago alimentario en personas con discapacidad y adultos mayores en la región norte.
Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, declaró "que juntos ganaremos la guerra de la desnutrición, pues si un niño se preocupa porque va a comer en casa, no podemos pedirle que tenga buenas calificaciones. Además, el 4.5 por ciento de la población juarense vive con alguna discapacidad, por ello, informo que también cuentan con el programa de vinculación laboral".
En esta jornada, se entregaron dos despensas por beneficiario, mismas que tienen un valor aproximado de mil 250 pesos. Además, se cuenta con un excedente de despensas para cubrir cualquier necesidad adicional.
La dependencia extenderá este apoyo alimentario a los municipios de Juárez, Janos, Ascensión, Guadalupe, Práxedis, Ahumada, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.
En estos municipios se beneficiará a mil 304 adultos mayores y mil 030 personas con discapacidad, con la distribución de 10 mil 432 despensas para personas mayores y 8 mil 240 para personas con discapacidad, lo que suma una inversión total de 21 millones 662 mil 134.08 pesos para la Zona Norte.