Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), entregaron 61 calentones para 25 planteles de preescolar, primaria y secundarias del subsistema Federal.

El evento fue encabezado por el titular de Seech, Héctor González Estudillo, quien destacó la importancia de dotar de estas herramientas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de las diversas escuelas de la región.

Agregó que los calentones son el complemento al apoyo de vales de gas LP que recientemente fueron otorgados a varios directivos escolares, con la intención de mitigar en lo posible las bajas temperaturas que presenta Chihuahua.

Los planteles que recibieron este apoyo fueron el Jardín de Niños Rosario Castellanos, Jardín de Niños Guillermo Porras Muñoz, las primarias Francisco Sarabia, Fernando Ahuatzin Reyes y Guadalupe J. Viuda de Bermúdez y representando a nivel Secundaria la Técnica 38.

Los calentadores que fueron entregados son de tipo infrarrojo, mismos que ofrecen mayor seguridad para estar en las aulas en que niñas, niños y adolescentes juarenses acuden a estudiar, con las mejores condiciones climáticas posibles.

El evento fue presidido por Héctor González Estudillo, director general Seech; Rosa Isela Lozano Levario, en representación de la secretaria de Educación y Deporte; Sergio Montalvo Álvarez, jefe de Servicios Regionales Zona Norte; además de diversas autoridades.

Publicidad
Enlaces patrocinados