Ciudad Juárez.- Como parte del programa "Chihuahua Crece Contigo" del Gobierno del Estado, esta tarde se entregó a mil 245 jefas de familia un apoyo por 4 mil 29 pesos.

Javier Corral Jurado, gobernador del Estado, reconoció el gran esfuerzo que representa para muchas mujeres el ser madre soltera y sumado a la búsqueda del bienestar de los niños y adolescentes es que dijo que se entrega este apoyo.

Este programa busca apoyar a las jefas de familia para asegurar el desarrollo integral de sus hijos y así acortar brechas de desigualdad social.

El mandatario agregó que este programa opera actualmente en las colonias más vulnerables de Chihuahua, Ciudad Juárez y dos municipios serranos y será este año cuando amplíen el programa para que atienda a familias vulnerables en 10 municipios del estado.

Las beneficiarias son seleccionadas en un censo que la Secretaría de Desarrollo Social realiza en colonias vulnerables de la ciudad, ofreciéndoles atención médica, de educación, vivienda y en esta ocasión, un apoyo económico.

Publicidad
Enlaces patrocinados