Ciudad Juárez. - Esta tarde se abrió al público en general el Paseo Juan Gabriel, ubicado junto a la casa del fallecido artista en la avenida 16 de septiembre.

La construcción de este paseo requirió de una inversión de 7 millones de pesos provenientes del Gobierno Municipal, Grupo Tejada y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

En este lugar se colocó una escultura del Divo de Juárez hecha a base de bronce fino, con una altura de 190 centímetros y un peso de 800 kilos.

En la base de esta escultura se plasmó, además de la lista de patrocinadores, la leyenda "Cd. Juárez es número uno, Cd. Juárez es the number one y la frontera donde debe vivir Dios".

De acuerdo con Pedro Francisco Rodríguez, autor de esta obra, señaló que se inspiró en el último concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes, donde se grabó el álbum “Mis 40 en Bellas Artes” en el año 2014.

Durante la inauguración de este paseo y develación de la estatua, el escultor agradeció su participación en este proyecto, en el que aseguró ya había pensado años atrás y hoy se concreta gracias a Gobierno Municipal y las empresas involucradas.

En este mismo paseo fueron colocadas algunas bancas para los visitantes, alumbrado, una casta de Seguridad, un reloj, un quisco y un arco de bronce en la entrada de este paseo.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados