Entregan a Ebrard proyecto de atención a migrantes
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Este miércoles le fue entregado al secretarito de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, un proyecto de atención a migrantes en esta frontera, informó Juan Carlos Loera de La Rosa, coordinador de programas sociales de Gobierno Federal en Chihuahua.

Explicó que este proyecto presenta antecedentes, acciones y las problemáticas generadas por la contingencia que ha vivido Juárez con la llegada de miles de migrantes a esta frontera, así como también presenta la situación actual y algunas proyecciones dado el rebote de migrantes que se ha venido dando.

Loera de la Rosa añadió que esta situación se ha agravado dadas las pocas citas que otorga el CBP que también ha generado problemas comerciales, puntualizando que el proyecto fue entregado en una reunión en la que acompañó a representantes del grupo “Iniciativa Juárez” en la Ciudad de México.

Compartió que este mismo documento plantea que se dé una atención humanitaria a los migrantes, contemplando la inclusión social y productiva de los mismos, es decir, se les brinde los servicios médicos necesarios y se le pueda incluir en el ámbito laboral.

El coordinador de programas sociales dijo que este proyecto avalado por los gobiernos municipal y estatal, presenta opciones de retorno a migrantes a sus países de origen.

Indicó que este proyecto no representa una inversión mayor para el Gobierno Federal pero sí una plena coordinación de las dependencias representantes en esta frontera para que se pueda incluir a los migrantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados