Ciudad Juárez.– Con la entrega de 213 tarjetas bancarias a alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), el Gobierno Federal incrementó el número de beneficiarios de la Beca del Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro en esta frontera.
La casa de los “Coyotes”, mascota de la UTPN, recibió a Mayra Chávez Jiménez, delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, y a personal de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), quienes brindaron información sobre la consulta de depósitos bimestrales y los bancos disponibles para realizar retiros en efectivo.
“Con esta beca se busca que ustedes tengan una preocupación menos; que sepan que cada dos meses recibirán 5 mil 800 pesos, lo cual ayudará a cubrir parte de sus necesidades. Ese es el objetivo de todas las becas: que ustedes sientan que no están solos en el cumplimiento de sus sueños”, expresó Chávez Jiménez.
Debido a que el año ya contempla dos bimestres depositados, se informó a los estudiantes que al activarse sus tarjetas recibirán el monto retroactivo correspondiente.
“Utilicen su beca para lo que realmente necesiten y no dejen de estudiar. Esta zona de Anapra, Felipe Ángeles y la región poniente nos necesita a todos para salir adelante”, dijo a los becarios Omar García Palomares, director regional de Programas para el Bienestar.
Por su parte, el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, reconoció que el acceso a una beca representa también un incentivo para reducir la deserción escolar y permitir que los jóvenes continúen con su formación profesional.
“Celebramos el compromiso de diversas autoridades con la educación, la equidad y el futuro de nuestra juventud. En uno de los polos con mayores desafíos sociales y económicos, esta beca significa esperanza, oportunidad y transformación”, subrayó el rector.