Ciudad Juárez.- En el marco de la colecta anual de una organización local, el dirigente municipal del Partido Verde, Alejandro Pérez Escalante, entregó dos toneladas de croquetas para apoyar a más de mil perros y gatos rescatados. La actividad, que se realiza por sexto año consecutivo, busca beneficiar a 11 rescatistas independientes de la ciudad.
La recolección, que inició a las 9:00 de la mañana en el estacionamiento de Walmart Ejército Nacional y Piedras Negras, ha logrado acumular ocho toneladas de alimento hasta el momento. La meta es repartir lo recabado a las 6:00 de la tarde entre los rescatistas para atender las necesidades de las mascotas.
“Nos enteramos del evento y nos pareció que empata mucho con nuestro trabajo en bienestar animal. Apenas el mes pasado realizamos el ‘Adoptatón’ y recolectamos casi tres toneladas de comida. Hoy venimos a aportar nuestro granito de arena con estas dos toneladas y a reafirmar nuestro compromiso de hacer una donación mensual de croquetas a las asociaciones que lo soliciten”, señaló Pérez Escalante.
Mientras tanto, Claudia Varela, fundadora de la organización, participó desde una casa para perro a unos 10 metros de altura, símbolo de su esfuerzo y dedicación hacia la causa. El evento continuará hasta la tarde de este sábado con la esperanza de seguir sumando apoyo para los animales más vulnerables de la ciudad.