Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entregó obras de filtración del vaso de captación del fraccionamiento Jardines del Lago, las cuales tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos.

El ingeniero César Traina, residente general de infraestructura hidráulica de la JMAS, informó que construyeron una bóveda de infiltración de 25.40 metros de largo y 3.40 de ancho, así como 3 metros de profundidad, también dos pozos de absorción a 16 metros de profundidad.

Explicó que la mayor problemática es que el vaso tenía 11 metros de profundidad de arcilla, por lo cual no permitía la filtración del agua y que provocó varios derrumbes que complicaron el avance de la obra.

Jesús Molina, presidente del comité de vecinos, agradeció en representación de los vecinos, las obras que realizó la Junta de Aguas y a la legisladora por su gestión, ya que durante muchos años estuvieron batallando con el brote de aguas negras.

Asimismo, la diputada local Marisela Terrazas declaró que está contenta de haber concluido estás obras, pues fue un esfuerzo de los vecinos por muchos meses, y aunque no era jurisdicción de la Descentralizada, gestionó realizar estas acciones en beneficio de los vecinos.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, dijo que la legisladora Terrazas fue quien impulso este proyecto, al cual se destinaron 2.5 millones de pesos de inversión y beneficiará a 640 familias.

Indicó que buscarán replicar estás obras en otros vasos de captación, para evitar la acumulación de aguas pluviales, lo cual provoca un foco de infección debido a la proliferación de mosquitos.

Publicidad
Enlaces patrocinados