Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) entregó este martes materiales de construcción y equipamiento a la Escuela Primaria Revolución Mexicana, como parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura educativa en la ciudad.
Florencio Peña, delegado del Ichife Zona Norte, informó que esta primaria forma parte de un total de 39 escuelas que serán beneficiadas con materiales y equipo, como tinacos Rotoplas, motores y bombas de aire, lámparas LED internas y externas, así como impermeabilizante.
Detalló que diariamente se entregarán recursos a nueve escuelas en una sola sede. El programa contempla una inversión de un millón y medio de pesos. Aunque el ciclo escolar está por concluir, al regreso de clases se realizará una nueva dotación de materiales.
Con estas acciones se beneficiarán más de 6 mil alumnos. Además, el programa se extenderá a otros municipios de la Zona Norte, informó Peña.
“A las niñas y niños que hoy están presentes y que serán beneficiados con estos materiales, quiero decirles que esto es para ustedes: para que aprendan, sueñen, se esfuercen y alcancen todo su potencial. Ustedes son la razón de cada decisión que tomamos desde el Gobierno Estatal”, declaró el funcionario.
Por su parte, Ricardo Vega, coordinador del Gabinete Estatal, indicó que esta estrategia busca fortalecer los espacios académicos, deportivos y administrativos, lo que se traduce en mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.
A través del Ichife, agregó, se han invertido más de 300 millones de pesos en obras en todo el estado, especialmente en Juárez, “porque donde hay educación, hay oportunidades”, puntualizó.
Al finalizar el evento protocolario, se realizó la entrega simbólica de materiales a otras ocho escuelas de la ciudad.