Ciudad Juárez.– El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dieron banderazo a los camiones del Indio Bus que brindarán servicio gratuito a 4 mil estudiantes para trasladarlos hasta Ciudad Universitaria (CU).

Este viernes se entregaron 38 camiones modelo 2018, los cuales se recogerán a los alumnos en 14 puntos estratégicos de la ciudad y para lo cual se destinó una inversión de 20 millones de pesos.

El rector de la UACJ, Juan Camargo Nassar, agradeció a la gobernadora por este apoyo que permitirá brindar el servicio a los estudiantes de CU. Destacó que Ciudad Universitaria se fundó en el 2009, de la cual han ingresado más de 32 mil estudiantes y actualmente tienen una matrícula superior a los 7 mil 200 alumnos y alumnas. Además, han egresado más de 6 mil nuevos profesionistas en 22 programas académicos, por lo cual el gran impacto que tiene la Unidad universitaria en Juárez.

Declaró que tiene la seguridad de que el doctor Daniel Constance, el rector elector de la máxima casa de estudios continuará con los proyectos.

"A los estudiantes quiero pedirles pues que cuiden mucho este sistema de transporte, ustedes más que nadie conocen la diferencia entre un transporte deficiente y uno de calidad, con aire acondicionado, con cámaras, donde nosotros estamos vigilando lo que sucede al interior de los de los autobuses con la posibilidad de esta aplicación que se ha generado desde desde la dirección de tecnología de la información para poder saber en dónde se encuentra ubicado el autobús", declaró el actual rector.

María José Vargas, estudiante del campus, agradeció a la gobernadora este apoyo para que los y las estudiantes puedan llegar a sus clases sin contratiempos.

"A la gobernadora agradecemos profundamente su visión y compromiso con la juventud demostrando que la inversión en la educación es el camino para un futuro más próspero su liderazgo en este esfuerzo, es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y las instituciones educativas pueden generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil".

La gobernadora Maru Campos Galván recordó que cuando inició su campaña hacia la gubernatura, le pidieron hacer una visita a Ciudad Juárez y una parada obligada era la Ciudad Universitaria de la UACJ. Relató que en su visita conoció a Alberto, un estudiante del campus, a quien le cuestionó sobre las necesidades del complejo universitario.

"Entonces como candidata al gobierno del Estado no podíamos quedarnos con los brazos cruzados que si ustedes los juarenses son fuertes y resilientes, tienen que ser fuertes y resilientes, pero tiene que estar el gobierno a la par con ustedes, de la mano trabajando para hacerle su vida mucho más fácil", declaró la mandataria.
Publicidad
Enlaces patrocinados