Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado realizó la entrega de 12 prótesis a personas con discapacidad, 11 de ellas en Ciudad Juárez y una para el municipio de Guadalupe, informó un comunicado de prensa.

Las prótesis fueron diseñadas y elaboradas en los dos talleres con que cuenta el DIF Estatal, cada una de ellas fue totalmente personalizada, de acuerdo a las medidas y peso de cada beneficiario.

Cada uno de los aparatos donados tiene un costo en el mercado de entre 35 mil a 60 mil pesos, sin embargo, fueron entregadas sin costo.

Jesús Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal, dio a conocer que el tiempo de elaboración de cada prótesis es de dos meses aproximadamente, al ser terminada se realiza una prueba con cada persona por si es necesario hacer algún ajuste.

“Para nosotros es una de las caras más amables, poder entregar estas prótesis, debido al impacto, personas que de cierta forma ya no tenían esperanza de volverse a poner de pie, verlas ponerse de pie es algo muy emotivo”, puntualizó.

Invitó a la comunidad que cuenta con alguna discapacidad a acercarse al Centro de Integración Integral, para que sean acreedores a este beneficio, actualmente se encuentran 70 personas en lista de espera para que próximamente se les elabore su prótesis.

Cecilia Andrade, representante del DIF estatal en Zona Norte, dijo que Ciudad Juárez, es prioridad para el Estado.

Andrade informó que, así como se llevó a cabo la entrega de prótesis, también se tiene proyectado entregar lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, sillas para baño y muletas totalmente gratuitos.

Publicidad
Enlaces patrocinados