Entrega Colegio Americano documentos falsos, denuncian
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Al buzón de quejas ciudadanas de NET Noticias, una madre de familia descubrió que el Colegio Americano le entregó documentos falsos cuando intentó cambiar a su hija a otra escuela, luego de pagar por dos años colegiaturas de preescolar.

Sorabet Muñoz, la madre de la menor, dijo que pagó puntualmente la colegiatura de 2017 hasta el 2019, por lo que al solicitar los documentos para poder cambiarla de escuela, le entregaron documentos membretados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con matrícula por parte de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Dentro de las investigaciones que se realizaron, sobresalió que la matrícula entregada correspondía a una alumna de secundaria, además, el colegio nunca registró a la menor en el sistema de la SEP, por lo que se considera como si nunca hubiera cursado los grados de preescolar.

Los padres de la menor se reunieron con los directivos, y una vez analizado el caso, aceptaron que entregaron la documentación falsa, así como que nunca estuvo inscrita en el sistema, todo esto firmado en un documento emitido por el mismo colegio.

“Realizando nuestra investigación sobre el caso, nos percatamos que la persona responsable de control escolar encargada de estas tareas, quien trabaja en la institución desde hace más de 10 años, infringió en esta falta, y al cuestionarlo sobre ello, aceptó ante el padre de familia y personal de la institución que él había omitido dar de alta a la alumna en el sistema y que él había creado ese documento”, se puede leer en el documento firmado por la directora del colegio.

Los padres presentaron una queja administrativa ante la SEyD por las irregularidades del Colegio Americano, así como un amparo para que a la menor se le reconozcan los años que cursó en dicha institución educativa. Este último, tiene un resolutivo donde exige a las estancias entregar documentación oficial.

Además, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que la SEyD reconoció que no ha supervisado las operaciones del Colegio Americano desde 2016. La madre de la menor asegura que este no es el único caso que existe en la institución.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados