Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar visitó el lunes tres planteles educativos de la ciudad para realizar la entrega de obras de mejoramiento que se realizaron en las instalaciones
La primera parada fue en la escuela primaria del turno vespertino Diego Rivera, donde las obras de aulas, jardines, cafetería, perímetro y acceso dieron una mejor vista, así como entornos de aprendizaje y convivencia más agradables, así lo señaló el alumno Carlos Daniel Delgado López.
“Gracias por el impulso que se le está dando a la educación. Estamos contentos porque la imagen de esta escuela cambió porque se fijaron en nosotros. Agradecemos al presidente municipal por esta obra”, expresó el profesor Víctor Gaytán González, director del plantel.
Al ser un plantel con dos turnos, las mejoras también benefician al alumnado del horario matutino en la primaria Hermenegildo Galeana.
La escuela Primaria Federal Norahua, del turno vespertino, fue la segunda parada, en donde Sofía Rodríguez Salgado, alumna de sexto grado, hizo un recuento del beneficio que tiene para los alumnos el contar con baños en óptimas condiciones, así como las mejoras al salón de actos cívicos que será de beneficio para los estudiantes actuales y de las próximas generaciones.
“El reciente proyecto de rehabilitación del salón de actos nos beneficia para realizar dinámicas educativas y culturales, además de la mejora de los baños y la impermeabilización de dos áreas de salones. Sus esfuerzos no nos han pasado desapercibido, le pedimos que estos proyectos sigan beneficiando a nuestra comunidad” dijo Rocío Alicia Elicerio, presidenta de la sociedad de padres.
El presidente municipal visitó “la casa de los leopardos”, la Escuela Secundaria Estatal número 8360, en donde el equipamiento con aparatos de calefacción y enfriamiento permiten tener ambientes más agradables en las aulas, tanto para el invierno como para el verano, así como una estación de agua purificada, destacó la alumna Liset González, presidenta de la sociedad de alumnos.
Karla Verónica Bañuelos, representante de los padres de familia, dirigió un mensaje al presidente municipal señalando el agradecimiento por la atención a las necesidades de los alumnos, además hizo una petición para atender el deterioro de la barda perimetral ocasionada por las lluvias de la temporada del año pasado.
“Nos da mucho gusto hacer esta inversión, más por el calorón que ha estado haciendo en nuestra ciudad. Estamos tratando de ofrecer espacios más dignos para ustedes. Hemos intervenido ya en más de 400 planteles de la ciudad. Invitarlos a que rechacen estás cosas que luego les hace mucho daño, como las drogas que lastiman mucho a nuestra comunidad. Sigan formándose, les va a ir muy bien”, dijo el edil a los alumnos de la secundaria.
En total, la inversión destinada a los tres planteles ronda los tres millones 200 mil pesos, reveló el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó que se puedan entregar las obras después de la veda electoral y el periodo de campaña donde resultó reelecto como presidente municipal.
Acerca del recorte en el ciclo escolar por las altas temperaturas, Pérez Cuéllar tengo que buscarán visitar 18 escuelas durante esta semana para entregar otras obras de mejora que busca que se traduzcan en espacios dignos para los alumnos de educación básica.