Ciudad Juárez.- Vecinos de la Ampliación Juanita Luna, en las calles Isla Sumatra y privada Francisco Escárcega Ceniceros, denunciaron que desde hace más de una semana el camión recolector de basura no pasa por la zona. Al menos cuatro contenedores se encuentran llenos y con desechos regados, lo que ha provocado malos olores y preocupación por posibles focos de infección.
Personas que transitan a pie por el sector señalaron que hay otro punto cercano donde se ubican dos contenedores más, también desbordados. Comentaron que todos los habitantes del área depositan ahí su basura, lo que agrava la situación.
Aunque reconocen que el servicio de recolección suele pasar con regularidad, en esta ocasión la acumulación fue mayor y no se ha dado respuesta oportuna. “Sí pasan, pero esta vez ya tiene varios días y se juntó todo”, dijo una vecina.
Este predio, que originalmente era un arroyo, se fue poblando con casas de madera y actualmente colinda con el panteón Jardines del Recuerdo. Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades para evitar riesgos a la salud.