
Ciudad Juárez.- Virtus 357 es el sotol que un grupo de empresarios chihuahuenses busca colocar en las grandes ligas y en todos los hogares juarenses.
Sergio Nájera, Edson Barrios e Iván González, son dos juarenses y un capitalino, quienes expusieron la bebida originaria del estado en el Festival Raíces en Movimiento.
Edson relató que junto a sus amigos que trabajaban en un hotel tuvieron la idea de crear una marca de sotol, la cual pudiera encajar con los gustos de jóvenes y adultos al reducir la graduación de alcohol e incluir sabores frutales como el de manzana, mango, fresa e incluso el sotol fluorescente.
"Nuestra misión ahorita es hacer que el sotol llegue a las personas juarenses que no lo conocen, por eso estamos haciendo este tipo de bebidas de sabores un poco más agradables para la gente y estamos tratando de enseñarles la forma correcta de tomarlo", dijo Edson mientras daba una degustación.
Para el conjunto de 12 socios, es importante que los fronterizos y en general los habitantes de todo el estado tengan presente que esta bebida nació en Chihuahua y que están representativa como el tequila para Jalisco.
La empresa fue fundada en noviembre del 2023 y cumple con todas las disposiciones de ley para la venta de la bebida creada por los Tarahumaras hace 800 años.
Para adquirir esta bebida artesanal puedes visitar el festival el domingo 27 de julio o contactar a Virtus 357 al teléfono (656) 203 4406.

