Ciudad Juárez.- Con un albergue con capacidad para 3 mil migrantes, es como planean enfrentar la crisis migratoria y albergar a aquellos que buscan un asilo político en los Estados Unidos.

La nave industrial estará ubicada en el 3070 de la avenida Juan Gabriel, así lo informó Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Esta semana estaremos abriendo, el primer Centro de Integración de Atención a Migrantes en condición de solicitud de asilo a Estados Unidos”, dijo Duarte.

Manifestó que esta acción se replicará en las ciudades por donde se han retornado a migrantes, tales como Tijuana y Mexicali en Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y en mediano plazo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron ayer en el Consulado General de México, para dialogar sobre la crisis migratoria.

"Fue una sesión informativa sobre las acciones que se llevan a cabo en ambos lados de la frontera, no solo a nivel gubernamental, sino a través de la conocida "Iniciativa Juárez", dijo Mauricio Ibarra, cónsul de México en El Paso.

Además estuvieron presentes el alcalde de El Paso, Dee Margo, el juez del condado, Ricardo Samaniego, y el jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron Hall, el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, Juan Carlos Loera, el representante del gobernador en Juárez, Mario Dena Torres, así como empresarios de ambos países.

"Lo que tratamos de hacer es tratar de la mejor manera con la crisis humanitaria, porque lo que afecta a El Paso, afecta a Juárez y lo que afecta a Juárez, afecta a El Paso", fueron las palabras del alcalde Dee Margo.

En dicha reunión aseguraron que desde que ambos países se han puesto a trabajar para proteger y vigilar la frontera, los ingresos de manera ilegal han bajado considerablemente, beneficiando principalmente a los cruces internacionales con un menor tiempo de espera.

Comentaron además que habrán más reuniones binacionales en el Consulado de México en El Paso, para seguir abordando dicho tema.

Publicidad
Enlaces patrocinados