Publicidad

Enfermeras, por la vida de los pacientes

Redacción | 16 de mayo, 2019 - 14:00 | Juárez

Ciudad Juárez.- Ellas y ellos se levantan todos los días con la intención de dar su mejor esfuerzo para que los pacientes de hospitales y clínicas tengan un proceso de recuperación satisfactorio. El cuidado de los pacientes requiere de un compromiso personal y profesional, para que no quede de lado el derecho humano de la salud. Debe haber una mezcla entre lo científico, filosófico y moral para la preservación de la vida del ser humano.

Los enfermeros se encargan desde tomar muestras de sangre, cambiar suero, estar pendiente día y noche las personas internadas en caso de que necesiten algo o tengan alguna complicación.

Su preparación es continúa. En ocasiones las aulas quedan sobrando, la práctica de campo es vital para enfrentarse a los grandes retos.

Es por eso que su trabajo merece ser reconocido, y en este caso se celebrará el Día Internacional de la Enfermería en Ciudad Juárez el próximo sábado 18 de mayo de 2019.

El evento será en el auditorio de la Unidad Administrativas “José María Morelos y Pavón”, así lo informó Daniel Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles del Estado en Juárez.

Además se hará en honor a la escritora, estadista y enfermera Florence Nightingale, quien fue precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. 

Además, dijo que se dará un reconocimiento a la enfermera del año en Pensiones Civiles del Estado, seleccionada por un jurado que determinó quién ha laborado de manera eficiente, responsable y con la mejor atención hacia los pacientes; se le entregará un galardón, placa y reconocimiento por su gran labor, concluyó el delegado.

Publicidad