Encuentran vapeadores y navajas en operativo mochila
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación Zona Norte dio a conocer que se realizó un operativo de revisión de mochilas en cuatro secundarias.

Marisa Cardona, directora del programa de Convivencia Escolar, mencionó que dichas búsquedas terminaron en el hallazgo de cigarros electrónicos (vapeadores) y navajas.

“Hay mucha requisición en ese tema y hay preocupación en secundaria y media superior por estas revisiones, pero hemos trabajado muy fuerte para que todo este tipo de cosas se hagan de manera legal y queremos que sepan los jóvenes y quienes los incitan que sí estamos revisando y sí estamos encontrando cosas”, expresó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación.

El funcionario señaló que hasta el momento no ha habido ningún decomiso de droga, no obstante, la revisiones seguirán, enfocadas en la zona suroriente de Ciudad Juárez si así lo solicitan los maestros.

A partir de mañana, tanto Educación como las fuerzas estatales irán a escuelas primarias de la entidad para hacer demostraciones con los agentes caninos y poder implementar los operativos entre los seis grados.

Publicidad
Enlaces patrocinados