Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezará el Consejo Estatal de Seguridad a desarrollarse en Ciudad Juárez mañana, en donde se llevará a cabo la planeación y coordinación en acciones de políticas públicas en materia se seguridad así, como el seguimiento a lineamientos y acuerdos.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que se contará con la presencia de diversas autoridades estatales en la materia, fiscales de zona, directores de policía y representantes de la sociedad civil.

Durante el encuentro, agregó, también se analizarán los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), así como las acciones concernientes al Modelo Centinela y de la Ley Estatal de Seguridad Pública.

Invierten 12 mdp en equipamiento de policías

Loya también informó que durante la presente administración se ha logrado una inversión de 12 millones de pesos para el equipamiento de las policías municipales de distintas localidades, a fin de mantenerlas actualizadas y fortalecidas para el desarrollo de sus labores.

El funcionario estatal precisó que desde el inicio de la adminitración, se planteó la orden de fortalecer los cuerpos preventivos con la dotación de patrullas, chamarras, uniformes, rodilleras, botas, cinturones, gorras, cámaras de solapa y diversos instrumentos necesarios para su labor.

En este sentido, indicó que se ha hecho una inversión extra por el orden de 2.4 millones de pesos para la adquisición de las conocidas como chamarras tácticas, mismas que son utilizadas cuando la temperatura baja de manera extrema como ha sucedido durante los últimos días.

Publicidad
Enlaces patrocinados