Publicidad

Publicado: 24-11-2021 19:03

Encabeza presidenta del DIF arranque del Zumbatón

Mujeres de diversas zonas de Juárez se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad para rechazar la violencia

Redacción

Juárez

Ciudad Juárez.- Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, encabezó el arranque del Zumbatón organizado por la asociación civil Renace y Vive Mujer, esto dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mediante el baile y rutinas aeróbicas, mujeres de diversas zonas de Juárez se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad para rechazar la violencia.

Enríquez indicó que es muy importante no solamente promover el movimiento físico, sino el de conciencia.

Esther Mejía, síndica Municipal, dijo a las participantes que en todas las dependencias del Gobierno Municipal tienen a alguien que las apoye en caso de ser víctimas de la violencia.

Durante la Master Class de Zumba, se ofreció a las asistentes información sobre los diversos tipos de violencia hacia la mujer a fin de que puedan identificar las agresiones para que rompan el círculo de violencia de forma pacífica.

El evento estuvo dirigido principalmente a mujeres que forman parte de los grupos de zumba. Con esta actividad, las juarenses se sumaron a las manifestaciones mundiales que buscan erradicar la violencia, además de promover el empoderamiento de todas las mujeres.

En el evento también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante; Brenda Nava, presidenta de Renace y Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra.

Publicidad