Ciudad Juárez.– La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la graduación de 478 personas de los diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados. La mandataria felicitó a los graduados y les habló sobre su experiencia y superación con los apoyos de Educación. Contó que a través de becas y talleres de capacitación le brindan a la población la oportunidad de salir adelante, sin importar en qué sector viven de la frontera.

Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, reconoció el valor que tuvieron los graduados en el camino a cumplir con sus sueños.

Los graduados recibieron una constancia con valor curricular avalado por la SEP, los beneficiarios en educación pueden continuar con su preparación académica e integrarse al campo laboral, mientras que los beneficiarios de cursos y talleres de autoempleo pueden generar emprendimientos, para los cuales el estado les proporciona microcréditos y préstamos con intereses muy bajos.

Estás acciones tienen como objetivo que las personas en situación de vulnerabilidad de los municipios de la Zona Norte gocen de un desarrollo social y humano, a través del desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan ser autosuficientes y mejorar su calidad de vida.

El Gobierno del Estado cuenta con 13 centros de servicios comunitarios integrados: Altavista, Riberas del Bravo, etapa 3, Concordia, Independencia II, Revolución Mexicana, Granjero, 15 de enero, Mezquital, Águilas de Zaragoza, Parque Central, Parajes de San José, Las Haciendas y Fray García de San Francisco.

Entre los talleres que se ofrecen en los centros se encuentran: ballet, decoración de pasteles, macrame, jabón artesanal, bisutería, corte y confección, refrigeración automotriz, repostería fina, decoración de galletas, auxiliar de enfermería, keratina, extensiones de cabello, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados