En riesgo vida de 'perrita' rescatada por maltrato
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La 'perrita' rescatada tras presuntamente haber sido maltratada y abusada por el propietario, presenta un grave cuadro de salud que pone en riesgo su vida.

Margarita Edith Peña, directora de Ecología del Municipio, dijo que los exámenes médicos de la Fiscalía General del Estado arrojaron que no fue abusada sexualmente, sin embargo la investigación por maltrato sigue.

Explicó que los análisis veterinarios realizados al animal arrojaron que tiene una enfermedad venérea que le provocó un tumor, por lo que será intervenida en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI) donde se encuentra.

"Se le removerá un tumor que tiene, además se le aplican medicamentos para controlar una infección severa que padece", dijo la funcionaria.

Agregó que activistas protectoras de animales le manifestaron tener dudas del resultado de los exámenes veterinarios realizados a la mascota, por lo que se les ofreció un segundo realizarle un segundo estudio si la FGE lo autoriza.

Fue el pasado 13 de enero cuando un hombre identificado como “Carlos Alberto”, fue denunciado formalmente por maltrato, por una vecina que sospechó de abuso sexual por parte del hombre en contra de la perrita, ya que la sorprendió sangrando de su área genital.

De acuerdo con la denuncia, los hechos sucedieron en una vivienda de la colonia Parajes del Sol.

Actualmente la can se encuentra en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI) en tratamiento.

De reponerse el animal de manera favorable será puesto en adopción para que una familia juarense le ofrezca un hogar.

Peña exhortó a la comunidad a seguir denunciando casos de maltrato animal al número del RAMMI 656 173 41 00 o por mensaje de Whatsapp al 656 106 6241.

Publicidad
Enlaces patrocinados