En paro técnico más de 30 mil empleados de maquiladora
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Fernando Granados, inspector de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, informó que 32 empresas maquiladoras no esenciales suspendieron labores temporalmente y más de 30 mil trabajadores del sector están en cuarentena por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El funcionario dijo que hasta el momento ninguna industria ha tenido que ser sancionada por no acatar la disposición, pues la mayoría accede a cumplir el decreto del Gobierno de México.

Grandos indicó que de momento lo más importante es llegar a un acuerdo con los corporativos y que acepten no exponer a sus trabajadores. Una vez que transcurra este periodo de cuarentena, se analizará si alguna de ellas incurrió en alguna irresponsabilidad y entonces se procederá conforme a la ley.

El inspector de la Secretaría del Trabajo dijo que de los más de 30 mil empleados en paro, la mayoría se fueron a cuarentena con el 100 por ciento de su salario y otros lograron una negociación con el porcentaje adecuado, como el caso de Electrocomponentes, que concedió el 75 por ciento del sueldo a sus empleados.

"Una cifra total precisa no la tenemos en este momento, ya que se ha alterado, pero son un poco más de 30 mil obreros en paro técnico", refirió.

Publicidad
Enlaces patrocinados