Ciudad Juárez.- En lo que va del año, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha aplicado 355 actas por tomas clandestinas y por el desperdicio del líquido vital, informó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada.
Detalló que los Guardianes del Agua han levantado actas por tomas clandestinas y personas que hacen uso incorrecto del agua, desde lavar vehículos, banquetas, con la manguera y regar en horarios no permitidos.
Nevárez refirió que la JMAS contrató a una empresa la cual se encarga de detectar los flujos anormales por medio de tecnología de gases, sin embargo, estima que no han cubierto ni el 50 por ciento de las tomas ilegales.
“Tenemos que parar ese problema de las tomas clandestinas, porque si no, nos vamos a quedar sin agua más pronto de lo que nosotros pensamos. La multa inicial anda en 22 mil pesos, puede llegar hasta 100 mil, y luego se estima el flujo del tiempo que tiene la toma clandestina y luego se puede poner una denuncia penal por robo”, dijo el director.
Sergio Nevárez llamó a la comunidad juarense a utilizar el recurso de manera responsable, y recordó que no se pueden regar las áreas verdes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y si requieren del agua pueden solicitar una pipa de agua tratada de la JMAS.