En Juárez no hay fábricas con energía renovable
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Bajo el argumento de los altos costos para contar con la infraestructura que permita a la industria echar mano de energías limpias, no hay alguna planta en la ciudad que funcione bajo ese sistema, señaló Pedro Chavira, presidente en Juárez de Index, asociación de maquiladoras.

Dijo que no está claro si para el gobierno de México es prioridad impulsar el uso de energía limpia, puesto que no hay impulsos, ni estímulos para ello.

Mientras que para los inversionistas del ramo no resulta costeable destinar recursos para instalar una granja que suministre energías alternativas amigables con el ambiente.

Dijo que los contratos son mínimo de 20 años para instalar todo el sistema y al final requiere de varios millones de pesos al término de ese periodo y por ello, al menos en esta frontera, no hay alguna industria que funcione de esa manera.

Agregó que sería bueno impulsar desde el gremio, que la Comisión Federal de Electricidad invierta en esas granjas y sujeta a los industriales, porque de esa manera el beneficio sería mutuo, pero debe ser una iniciativa del gobierno a través de la CFE.

Publicidad
Enlaces patrocinados