Ciudad Juárez.- Hasta la fecha aún no se ha determinado dónde estará ubicado el albergue que pretende instalar el Gobierno Federal, para atender a los migrantes que hay en la ciudad, ni cuándo se prevé que inicie operaciones, según declaraciones del representante del gobernador en Juárez, Luis Mario Dena Torres.

Dena explicó que desde que se dio a conocer esta idea, que forma parte del Plan Iniciativa Juárez, se dieron 30 opciones de naves industriales donde podría colocarse, de las cuales se estuvieron revisando tres como las más viables, donde únicamente una se mantiene como posible selección.

Además comentó que el avance que se dio a conocer al Estado, es que existe recurso destinado, que incluye renta, servicios, alimentos, hospedaje, pero no especificó de cuánto sería dicho recurso.

Este albergue se anunció el pasado 8 de julio por Horacio Duarte Olivares, subsecretario del empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, como parte de las acciones del Plan Iniciativa Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados